Los Reyes Magos se multiplican

La Voz

BETANZOS

. César Quian

Distintas campañas promovidas por diferentes entidades buscan que ningún niño se quede sin regalos

30 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Muestra de la capacidad mágica de los Reyes Magos es el hecho de que las iniciativas para recoger juguetes y demás regalos para aquellos niños que pueden quedarse sin ellos esta Navidad se han multiplicado en los últimos tiempos en la ciudad y la comarca.

Es el caso de Reyes Magos de Verdad, quienes reciben cartas de chavales de centros de menores que trasladan a sus colaboradores para que hagan realidad esos sueños, es decir, que los Reyes les traigan realmente lo que han pedido. Tienen ya alrededor de 700 peticiones, pero les falta quien las haga realidad. Para colaborar, está toda la información en la web reyesmagosdeverdad.org.

No son nuevos en estas lides, pero realizan un trabajo encomiable año tras año por estas fechas, entidades como Cáritas, que ya ha puesto en marcha su campaña de Reyes con la que pretenden entregar juguetes nuevos a las familias que no pueden permitirse su compra. Más información en su local de plaza de Recife.

Otros veteranos son los de la Cruz Roja, que con su campaña Sus derechos en juego pretenden recoger más de 2.000 juguetes no bélicos ni sexistas, que tendrán como destino más de un millar de niños de toda la provincia. En A Coruña se recogerán las donaciones del 5 al 20 de diciembre en la sede de Ramón del Cueto y también se harán recogidas en Cambre, Sada y Betanzos.

También las diferentes asociaciones vecinales quieren aportar su granito de arena a la felicidad de los niños del barrio. Como la de Oza-Gaiteira-Os Castros, que recoge juguetes en el local de la calle de la Merced 56 los martes y jueves por la tarde, hasta el 20 de diciembre. O los partidos políticos, como el PP, que recoge hasta el día 15 juguetes en su sede de Sánchez Bregua.