Manuel Lourenzo y la «Xente de pálida pel» de Cunqueiro

La Voz

BETANZOS

cedida

El Clube Teatral Elsinor representa esta obra del premio nacional de literatura dramática esta tarde en Biblos

20 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Decía Álvaro Cunqueiro de los habitantes de la hamletiana Elsinor que, a fuerza de no salir, eran «xente de pálida pel». Este es el título escogido por el premio nacional de literatura dramática Manuel Lourenzo para agrupar una serie de pasajes y personajes creados por el propio Cunqueiro en una obra que sirve como homenaje al bestiario salido de la imaginación del genial mindoniense.

Esta tarde será Betanzos la que se transforme en Elsinor con la representación de esta Xente de pálida pel en la librería Biblos a las 20.00 horas (entrada gratuita hasta completar aforo). La función corre a cargo del Clube Teatral Elsinor, y al escenario se subirán Cristina Fuentes, Carme Martínez, Xosé Martínez, Xulia Miguel y el propio Manuel Lourenzo, que también dirige la obra. Esta pieza teatral ya fue representada en multitud de escenarios en los que recibió no solo el beneplácito de la crítica, sino también la más importante complicidad del público ante un texto infalible.

El Clube Teatral Elsinor arranca su actividad lectiva el jueves 13 de octubre, pero ya está abierto el plazo de inscripción para su taller de expresividad teatral que se impartirá todos los jueves del curso.