Primer día de corte en la Cruz Verde por la eliminación del suelo de pizarra

La Voz BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

CÉSAR DELGADO

27 jul 2016 . Actualizado a las 12:06 h.

A lo largo de esta y la próxima semana se prolongarán las obras del levantado del suelo de pizarra en una de las esquinas de la plaza del Campo de Betanzos. Así, ayer fue el primer día de corte al tráfico en la rúa de la Cruz Verde y la bajada a Os Anxos, una circunstancia por la que algunos vecinos no ocultaron su malestar.

A diferencia de lo previsto para el resto de la plaza en el año 2017, en estas zona la pizarra será sustituida por hormigón, ya que esta curva no está afectada por el casco histórico. En el resto se colocará piedra de cantería en la zona de paso de coches, mientras que se dejará la pizarra de las zonas de las terrazas de hostelería.

Precisamente estas tarimas de madera, junto con los bancos, árboles y jardineras formaban parte del proyecto de renovación de la plaza García Naveira que costó alrededor de medio millón de euros, y que incluía el suelo de pizarra. Según cálculos de aquel gobierno local, «la colocación de la pizarra supuso menos de la mitad del total de la obra».