Graduados de matrícula de honor

BETANZOS

Los centros de la ciudad y del área metropolitana continúan despidiendo a los alumnos que han terminado segundo de bachillerato

27 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Para obtener la calificación de matrícula de honor en segundo de bachillerato es preciso obtener una nota mínima de 9. «E por lei cada centro so pode dar un máximo de unha matrícula cada vinte alumnos», me explica José Manuel Montero, director del IES Francisco Aguiar de Betanzos. Un centenar de alumnos de este centro protagonizaron ayer por la tarde la fiesta de graduación, entre ellos los cinco que obtuvieron la meritoria matrícula.

Públicos y privados

Los institutos y colegios de la ciudad y del área metropolitana apuran el mes de mayo para organizar las despedidas de sus escolares de más edad. No todas tan multitudinarias como la betanceira o la del IES de Monelos, donde 98 chavales recibieron sus orlas en un acto que se celebró en el Ágora. «Hubo obra de teatro, actuaciones musicales, discursos, fotos y vídeos», comenta la vicedirectora, Lucía Garzón. De menos cantidad de alumnos fueron las de los colegios Montegrande y Santo Domingo. «Los 24 alumnos que terminaron sus estudios recibieron el preceptivo diploma, la insignia y la banda», apuntan desde el centro de los dominicos. Y en las últimas horas también se graduaron los del IES Agra do Orzán y el IES Adormideras. Begoña Torreiro, vicedirectora del primero de estos institutos, comenta que tanto a profesores como alumnos y padres les hace mucha ilusión la publicación de la fotografía de la nueva promoción.