Se duerme en el coche tras huir de un accidente

BETANZOS

Los agentes descubren en medio de la N-VI al conductor que había destrozado una señal en el centro de Betanzos

24 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Por suerte, nadie caminaba por la calle Jesús García Naveira de Betanzos cuando un coche invadió la acera en la madrugada del domingo. El mobiliario municipal (una farola, un pivote, una señal) quedó mermado, pero el conductor responsable, lejos de bajarse para asumir las consecuencias del despiste -se supone que la irrupción en la acera fue involuntaria-, el conductor abandonó el lugar del delito. Pero lo que no sabía es que el bolardo cumplió su particular venganza destrozándole el cárter del aceite. Así que el coche dejó la pista de por donde iba. La Policía Local no tardó en percatarse del accidente y siguió el camino de aceite a lo largo de la avenida. Pero la marca perdió su nitidez en la rotonda de las Cascas, por lo que los agentes tuvieron que apostar por uno de los tres caminos posibles del coche fugado. Eligieron subir hacia la zona de Infesta pero nada les llamó la atención. En el camino de regreso ya se toparon con una vecina que les alertó de la presencia de un vehículo parado en medio de un carril lento en la N-VI en sentido a A Coruña. Se trataba del vehículo que había colisionado contra la señal, el coche había dicho basta en una cuesta en el kilómetro 575, a unos metros del desvío a Ferrol y a unos dos kilómetros del lugar donde había hecho el destrozo.

La jurisdicción de la vía ordenaba que era la Guardia Civil quien debía hacerse cargo del asunto. A los agentes de la Dirección General de Tráfico les llevó su tiempo despertar al conductor, que no tardó en mostrar síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. En los dos test que se le realizaron dio el mismo resultado de 0,80. El hombre, de 42 años y vecino de Vixoi (en el municipio de Bergondo), fue detenido por un delito contra la seguridad vial, y el Ayuntamiento de Betanzos le reclamará en breve los daños contra el mobiliario urbano.

Dos jóvenes a la fuga

También fue rocambolesco este fin de semana la situación de dos jóvenes que caminaban por Jesús García Naveira en la madrugada del domingo y comenzaron a correr cuando vieron una patrulla de la policía local. El gesto alertó a los agentes que no tardaron en identificarlos ya que habían escapado por una calle sin salida. Ambos, uno de ellos menor, llevaban estupefacientes.