Carrera entre el PP y el PSOE sobre el casco histórico de Betanzos

Toni Silva BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

Ambos exhibieron reuniones recientes con la conselleira Ethel Vázquez

06 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

PP y PSOE han descubierto un repentino interés sobre el casco histórico de Betanzos. La semana pasada, los populares hicieron pública una reunión con la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, en la que se solicitó a la titular de la consellería un empuje en la rehabilitación de las diez viviendas compradas por el Instituto Galego de Vivenda e Solo, que siguen como ruinas. Y el PP brigantino asegura haber arrancado el compromiso de Ethel Vázquez para comenzar con tres de las viviendas.

Pero ayer el gobierno local de Betanzos, del PSOE, tildó aquella reunión de «utilización partidista», añadiendo que ya hace un mes fue el alcalde, el socialista Ramón García, quien había oído de boca de la conselleira el anuncio de la inminente rehabilitación de esas tres viviendas ruinosas del casco histórico. «Lo que no es tolerable es que el Partido Popular anuncie una actuación que es de la Xunta y utilice las instituciones de forma partidista», indican fuentes del Concello.

Por si fuera poco, el grupo parlamentario del PSdeG presentó ayer en la Mesa del Parlamento de Galicia una proposición no de ley con el siguiente texto: «Instar á Xunta a abordar no vindeiro exercicio a rehabilitación das vivendas do casco histórico de Betanzos de titularidade autonómica e de incrementar as axudas para rehabilitación de vivendas pola iniciativa privada no devandito espazo».