Un fuego causa importantes destrozos en una pastelería del centro de Betanzos

E. Mouzo BETANZOS

BETANZOS

CÉSAR DELGADO

Las llamas se iniciaron en una freidora

03 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un incendio que se originó sobre las once de la mañana de ayer causó importantes destrozos en la pastelería Maika, ubicada en la calle Rollo, en el centro de Betanzos. Las dos empleadas que se encontraban en el interior del negocio tuvieron que salir a la calle debido a la cantidad de humo que originó el fuego.

Emergencias 112 Galicia alertó del suceso a los bomberos del parque de Betanzos y al Servicio de Emergencias Municipal (SEM) de la localidad, que se dirigieron al negocio afectado de forma inmediata.

Cuando llegaron a la zona comprobaron que las llamas afectaban a una freidora de la pastelería, a parte del mobiliario sobre el que se encontraba este equipo y a los muebles ubicados en la parte superior de la máquina de freír.

Los trabajos de los bomberos consistieron en sofocar las llamas, un trabajo que realizaron sin desconectar la corriente eléctrica para que no se perdiese la mercancía que había guardada en las cámaras de refrigeración de la pastelería. La operación de extinción se alargó por un espacio de casi una hora.

El siguiente paso que dieron las unidades contraincendios de Betanzos fue la de extraer la enorme cantidad de humo que el incendio dejó dentro del local. De hecho, la humareda también afectó de forma importante a las demás estancias de la pastelería.