El cine revisa la fiesta de Os Caneiros

La Voz

BETANZOS

La Semana de Cine de Betanzos recupera un documental sobre su romería popular en 1918.
La Semana de Cine de Betanzos recupera un documental sobre su romería popular en 1918.

27 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy da comienzo la decimoquinta Semana Internacional de Cine de Betanzos, que este año está dedicada al cinéfilo coruñés Ignacio Benedeti, uno de los coleccionistas más sonados en cuanto a lo que al celuloide se refiere y de cuya inabarcable colección se podrá disfrutar durante la muestra, que tendrá lugar hasta el jueves 30 en el cine Alfonsetti. Para la inauguración, la que presume de ser la sala de cine en activo más antigua de España se llenará de nostalgia brigantina con la proyección de Caneiros 1918, documental restaurado que permitirá a los espectadores regresar al pasado de la romería durante unos minutos. También será proyectado el corto musical La Noche de San Juan y se estrenará la película Linko.

CINE ALFONSETTI

Día: Hoy.

Horario: 20.00 horas. Entrada: Libre.

Mera

Fiestas. Mera también despide sus fiestas de Santa Ana de este 2015 con un día lleno de actividades. A las 18.00 horas tendrá lugar una fiesta de espuma infantil, y a las 20.00 los asistentes podrán disfrutar de una «gran gambonada a prezos populares» en el parque de A Lagoa. La Orquesta París de Noia actuará a partir de las 23.00 horas para cerrar los festejos.

fnac

La vida privada de los insectos. La FNAC será testigo, a las 18.00 horas, de la presentación en exclusiva de esta aclamada serie de animación francesa, dirigida por Thomas Szabo y construida sobre imágenes reales del mundo de los insectos.

marineda city

Voces en Mali. Continúa abierta la muestra fotográfica solidaria de la Fundación VOCES, con el objetivo de recaudar fondos en favor de una escuela de artes en Mali. La exposición se compone de cuarenta fotografías realizadas por niños y niñas malienses, que pueden adquirirse por 25 o 40 euros dependiendo del formato.

café universal

Carmen. La artista multidisciplinar Aitana Tubío continúa exponiendo su último trabajo, Carmen, formado por varias piezas en las que hacen acto de presencia la fotografía y la pintura pero, sobre todo, el dibujo.

hípica a coruña

Pádel. El Open de Pádel continúa disputándose en la RSD Hípica de A Coruña para todos aquellos que quieran acercarse.