El alcalde de Miño denuncia a ediles socialistas por acoso

Antón S. Rodríguez MIÑO / LA VOZ

BETANZOS

Sánchez Oroza acudió esta semana al juzgado de Betanzos y el PSOE convoca para mañana la quinta manifestación

17 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Miño, Ricardo Sánchez Oroza, presentó este martes una denuncia en los juzgados de Betanzos contra un grupo de vecinos que, a través de las redes sociales, lo amenazaron tanto a él como a su familia de forma continuada durante el último mes. «Entre los demandados se encuentra la número 2, 3 y 7 de la lista del PSOE, así como otros miembros de la candidatura socialista», indicó. El alcalde también tildó de «mentiras» las acusaciones vertidas desde el PSOE de construir «un gobierno en la sombra», entre la que estaría la propia esposa del regidor. «Mi mujer participó esta semana en una labor de organización de alimentos, que no de reparto, cedidos al banco de alimentos del Concello por la Cruz Roja».

Por otro lado, asegura que su número 2 en la candidatura de CxG, Manuel Lores, no desempeña ningún tipo de actividad en el Ayuntamiento, «y mucho menos cuenta con un despacho propio en las dependencias municipales». También descartó el uso de ningún coche oficial, «ya que como todo el mundo sabe, Lores no puede conducir». El alcalde, único miembro del gobierno local tras ser investido con el apoyo del PP del que después se distanció, anunció que el Concello de Miño emprenderá acciones legales contra los socialistas «por cuestionar la legalidad en el funcionamiento del Ayuntamiento, así como por un delito de injurias y calumnias».

Paralelamente, el PSOE ha convocado para mañana la quinta manifestación para pedir la dimisión de Sánchez. Comenzará a las 11.30 horas en O Rabazal bajo el lema «Os paiasos ao circo».