Desbordados por los libros

R. García / F. Molezún A CORUÑA / LA VOZ

BETANZOS

Decenas de actividades buscan conquistar a nuevos lectores

23 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Libros, lectores y escritores protagonizan hoy unas actividades que buscan aumentar el interés por la literatura.

MAC

Eugenio Fuentes y «Mistralia». A las 20.00 horas nueva sesión del ciclo A libro abierto: diario en negro con la conferencia del escritor Eugenio Fuentes autor de la novela Mistralia (Tusquets).

FNAC

«Funambulistas», de Mercedes Leobalde. La autora, junto con Manuel Bragado, director de Xerais, presenta este libro, que recibió el premio Ánxel Fole. Será a las 20.00 horas y actuará la cantante M. J. Pérez.

Ámbito Cultural

Nuevo libro de Fernández Rivas. Kanefer. Amado de Ptah es el nuevo libro de Eduardo Fernández Rivas. Lo presenta hoy, a las 19.30 horas, acompañado por Roberto Luis Moskowich, en Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Belas Artes

Libros sobre Picasso. De los 140 títulos sobre el pintor que tiene el museo se expone una selección. El público puede conseguir catálogos de exposiciones anteriores cambiándolos por otros. Además, el Museo de Belas Artes habilitará también hoy un espacio para el bookcrossing.

The Style Outlets

María Luisa Funes presenta el libro «Estilo Letizia». Será en un acto que comenzará a las 19.00 horas, con entrada libre, y donde la autora comentará con los asistentes impresiones y curiosidades sobre este volumen que aúna moda y literatura.

González Garcés

Certamen de poesía. En la biblioteca provincial se dará a conocer a las 13.00 horas el fallo del segundo Certame de Poesía en gallego y castellano y se entregarán libros a los ganadores.

Sagrada Familia

Música entre los libros. Nueva temporada de Os Xoves na Sagrada y hoy actuará el grupo de música tradicional gallega Samarúas. Será a las 20.00 horas.

Biblioteca Provincial

Libros en la calle y taller de lectura sobre Juan Goytisolo. Además de mostrar algunos de sus fondos bibliográficos en la calle, esta biblioteca acoge desde las 18.30 horas un taller de lectura sobre Juan Goytisolo, que recibe hoy el premio Cervantes.

Betanzos

Lecturas abiertas en la plaza de Santiago. Desde las 17.30 horas a cargo de un grupo de personas del centro de mayores de Afundación. A las 19.00 horas varios autores firmarán libros.

Cuatro Caminos

Nuevo espacio cultural. Está en la planta alta del centro comercial, se llama 4Cultura y se estrena hoy, a las 18.30 horas, con un recital de Yolanda Castaño.