Dorneda y Betanzos buscan salir del descenso

a coruña / La Voz

BETANZOS

22 mar 2015 . Actualizado a las 09:55 h.

A diez jornadas para finalizar la Liga en el grupo norte de Preferente Autonómica, Dorneda y Betanzos no pueden esperar mucho más para enlazar otra racha positiva de resultados si quieren eludir el descenso a Primera.

El cuadro oleirense recibe esta tarde (14 horas) en el Eugenio Pardo Conchado al Galicia de Mugardos, un equipo que hace unas semanas en zona de ascenso directo pero que ha caída a la cuarta plaza tras enlazar cuatro jornadas sin ganar. Antepenúltimo, con 26 puntos, tiene la decimoséptima posición a tres puntos y la tranquilidad a ocho. El Betanzos (último con dos puntos que los de Brizzola) visita al potente Dubra (17 horas).

Más tranquilos se encuentran Sada y Arteixo, quinto y sexto clasificado con 46 y 43 puntos de firma respectiva. El equipo de Chollas visita al O Val y el de Miguel Figueira al Xallas, ambos a las cinco.

Primera Autonómica

El San Tirso (52 puntos) defiende el liderato en Neda (16.30 horas). Al acecho se encuentran el Victoria (51), que juega en Pontedeume (16.30h); y el Paiosaco (48) y el Marino de Mera (46), que juegan entre sí (17h). Además: Orillamar-Maniños (16h), Imperátor-Cedeira (16.15h), Boirmorto-Dep.Ciudad (16.30h), Carral-Meirás (17h) y Sp.Ciudad-Olímpico (18.30h).