El Negreira quiere recuperar el nivel de la primera vuelta

N. C. SANTIAGO / LA VOZ

BETANZOS

12 mar 2015 . Actualizado a las 09:52 h.

El Negreira perdió el liderato en el grupo norte de la Preferente Autonómica al caer en Sarria y vencer el Noia al Castro. El once rojillo acusó las numerosas bajas con las que se presentó en este encuentro, pues el técnico José Manuel Pose no pudo contar con los lesionados Gonzalo, Juan Diego, Javi Otero y Tomás, y con el sancionado Mariño, ausente por acumulación de amonestaciones. La próxima cita será en el García Calvo ante el Dorneda. Para este duelo, el entrenador rojillo recuperará a Tomás, Javi Otero y Mariño.

Ahora, el club intenta reforzar su plantilla para la recta final del curso. Con las bajas y al contar con una plantilla muy corta, Pose necesita más elementos para seguir luchando por el título. El primero en llegar fue Roberto Amoedo, que ya la pasada temporada militó en el Negreira. Ahora estaba en el Outes de la Segunda Autonómica. Viene para reforzar la linea defensiva, aunque también puede jugar en el centro del campo.

El cuerpo técnico busca un delantero: «Precisamos de un home de ataque. Somos o equipo que máis goles facemos na categoría e estamos a ter moitas ocasións en cada partido, algo que tentaremos de aproveitar», cuenta el técnico. El centrocampista Mariño, con siete goles, es el máximo realizador de los negreireses.

Refuerzos

En la Preferente Autonómica el límite para fichar está situado en cuarenta y ocho horas antes de las cuatro últimas jornadas. Por eso, el Negreira quiere potenciar su plantel en estas próximas fechas para no dejar escapar ni el título ni el ascenso, aunque el técnico solo piensa en estos momentos en el Dorneda. «So estou a pensar na vitoria perante o Dorneda. Non penso nin no título nin na segunda posición, so penso no Dorneda, como fixemos ata o de agora. Ademais, dende o principio sabiamos que isto podería pasar por teren unha plantiña tan curta e con xogadores moi novos», apunta Pose. Recuerda que todos los equipos se reforzaron en el mercado invernal y que ahora le toca el turno al Negreira. «Antes non tiñamos esa necesidade, pero agora si», sentencia el entrenador rojillo.

El Negreira fue el primer farolillo rojo de la temporada al caer en casa en la jornada inaugural ante el Arteixo (1-4). Luego, el equipo pisó el acelerador y durante varios meses ocupó el primer puesto en la general. Los de Pose perdieron seis encuentros en las veintisiete jornadas que se llevan consumidas, aunque cuatro de estas derrotas se produjeron en los siete últimos partidos, en casa ante Betanzos (1-2) y Estudiantil (0-2) y en campo ajeno frente a Mugardos (3-1) y Sarriana (2-1). «Todo isto ten solución se gañamos o vindeiro partido, que deberá ser a nosa única recuperación», dice Pose.