Un eslogan para sumar empadronados

Antón S. Rodríguez BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

El alcalde, Ramón García, presentó la nueva marca publicitaria del Ayuntamiento.
El alcalde, Ramón García, presentó la nueva marca publicitaria del Ayuntamiento.

Betanzos registra una frase como marca publicitaria para vender el municipio como un lugar de residencia ideal

06 mar 2015 . Actualizado a las 15:06 h.

En los próximos días, alguna de las grandes avenidas de A Coruña, Ferrol y Santiago lucirán un cartel gigante con una leyenda sobre fondo verde: «Betanzos tan cerca». El eslogan se incorpora como una marca publicitaria del Concello que asomará en todas las campañas turísticas y comerciales, una marca fija que intentará popularizarse en las áreas metropolitanas del entorno. «Con estas tres palabras les queremos decir a todas las personas de la comarca y de otras áreas urbanas que Betanzos, como población bien comunicada, dotada de servicios, situada en un entorno natural excepcional y envidiable y cercada a todo, es una ciudad atractiva también como opción para vivir», explicó el alcalde de Betanzos, el socialista Ramón García.

En color «verde Betanzos»

Una empresa de A Coruña diseñó el formato de la frase, si bien poco tuvo que buscar en cuanto al color de fondo. «Se trata del ya conocido verde Betanzos», espetó el regidor, acompañado ayer por la concejala de Turismo, María Barral, y la de Comercio, Mónica Carneiro. «Es el color que usamos en buena parte del mobiliario urbano, un tono ya registrado y al que, cuando lo pedimos, ya basta con decir ??verde Betanzos??», indicó el regidor, que argumentó las ventajas del eslogan escogido. «Es descriptivo y fácil de recordar, es válido tanto para el gallego como para el castellano, sin tener que variarlo, y expresa esa cercanía que buscamos, tanto a la gente de fuera como para los propios betanceiros, por lo que nos permite múltiples usos». «Es un mensaje fácil de entender, que se funde con Betanzos dando lugar a una comunicación gráfica sólida y creativa, es polivalente y puede incluirse en cualquier tipo de comunicación», añadió.

Críticas del PP por el casco histórico tras el último derrumbe

Tras el último episodio en el casco histórico, con la caída de parte de un tejado en la calle Lanzós, el Partido Popular criticó ayer la gestión del alcalde en este escenario tan sensible. «No se ha hecho nada en cuatro años, solo anunciar al final del mandato la revisión del Pepoch, para lo cual tampoco existe presupuesto asignado», critican desde el principal partido de la oposición. «Él en cuatro años no ha firmado nada, probablemente porque no hizo nada en estos cuatro años», añadieron.