Betanzos y Dorneda salen del descenso en Preferente

A Coruña / La Voz

BETANZOS

16 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Betanzos y Dorneda empataron ayer sin goles sus respectivos partidos ante Chantada y Arzúa, resultados que les permiten alcanzar los 23 puntos, con lo que salen de posiciones de descenso directo. Sin embargo, de acabar hoy la Liga, ambos descenderían por los arrastres. Algo que les obliga a seguir con la urgencia de ganar los próximos encuentros.

El cuadro brigantino vio rota su racha de tres victorias consecutivas con una igualada en el García Hermanos. El Chantada era además un rival directo (tiene ocho puntos más), con lo que los de Dani Rodríguez se fueron con del envite con un mal sabor de boca.

Mejor le supo la igualada al Dorneda, que igualó en el campo de un Arzúa que ya acumula diecisiete jornadas seguidas sin perder.

Traspié del Arteixo

Peor le fueron las cosas al Atlético Arteixo, que en sesión dominical cayeron con el Estudiantil (1-3), un equipo de la zona baja, pero con potencial para luchar incluso por el ascenso. Chiño abrió el marcador en el minuto 19; Carlocho empató en el 35; pero Róber, en propia meta, y Brais Calvo marcaron los dos definitivos tantos en el 67 y 89.

El sábado, el Sporting Sada le había ganado a la Sarriana (3-1) con tantos de Quintela y Paolo.