Remolcan a la playa de Gandarío una motora hundida

D. Vázquez / T. Silva / E. SIlveira BERGONDO / LA VOZ

BERGONDO

La embarcación, con cuatro personas a bordo, que no sufrieron daños, se quedó sin gobierno y se fue contra las piedras

16 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La playa de Gandarío fue ayer el lugar desde donde se centralizó el rescate de una embarcación de Sada que se quedó sin gobierno y sufrió una colisión contra las piedras cuando estaba navegando próxima a Bergondo. La motora, con cuatro personas a bordo, se quedó sin motor, alrededor de las siete de la tarde, a la altura de una cala pedregosa, por lo que el patrón alertó al servicio de emergencias 112, que a su vez avisó a Protección Civil de Bergondo. Debido a que no contaban con embarcaciones en el mar para efectuar el rescate, se optó por recurrir a sus compañeros de Oleiros, que desplazaron a la zona una zódiac, que fue la que se ocupó de remolcar la motora hasta Gandarío, después de que los miembros de Protección Civil de Bergondo rescataran por tierra a los cuatro tripulantes, que no resultaron heridos.

La embarcación sí sufrió daños en el casco, donde presentaba varias vías de agua. Ambas protecciones civiles desplazaron al arenal vehículos de apoyo y un 4 x 4 de Oleiros fue el que tiró de la motora para dejarla varada en la orilla.

Los miembros de Protección Civil de Oleiros tuvieron que interrumpir, para atender esta emergencia, un ejercicio práctico que estaban realizando con los bomberos en Santa Cruz.

Vecinos de Gandarío, que se encuentran molestos por los datos de la calidad de agua de la playa, que incluso han llevado este año a trasladar las actividades náuticas de los campamentos juveniles de albergue a Miño, cuestionaban tras el suceso que se hubiese optado por el arenal para realizar esta operación, ya que consideran que por proximidad y atendiendo a que era una embarcación asegurada creen que debería haber sido trasladada al puerto de Sada. A las nueve de la noche, un camión se desplazó a la zona para llevarse la motora.