El PSOE y Anova acuerdan gobernar el municipio de Bergondo durante lo que queda de legislatura

La Voz BERGONDO / LA VOZ

BERGONDO

Acordaron un plan de actuaciones para desarrollar durante lo que resta de mandato

04 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los grupos municipales del PSdeG-PSOE y Anova alcanzaron un acuerdo para poder gobernar el Concello de Bergondo lo que resta de legislatura, es decir hasta, al menos, mayo del 2019.

El pacto entre estos grupos llegó después de que ambas formaciones desarrollasen un largo proceso «de conversaciones bilaterales en las que se analizaron de forma minuciosa la realidad, las necesidades y los retos de futuro del municipio», señalaron desde el Concello.

En estas reuniones ambos grupos políticos lograron «concretar un plan común, acorde con las ideas de los dos partidos para dar respuesta a las necesidades reales de los vecinos de Bergondo, en todas las áreas», subrayaron las mismas fuentes.

Como fruto de ese diálogo, el PSdeG-PSOE y Anova llegaron a consensuar «un plan de gobierno». El proyecto recoge un total de 27 objetivos a desarrollar durante el período 2017-2019. «Se centran principalmente en el refuerzo y la ampliación de los servicios e infraestructuras públicas del municipio», manifestaron.

Las dos formaciones se proponen a la creación de nuevos equipamientos que incrementen de forma notable las prestaciones a la ciudadanía»

Entre estas medidas a llevar a cabo se encuentra la construcción «de una gran zona deportiva municipal, una nueva biblioteca, un centro de día para mayores, la casa da mocidade, un vivero de empresas en el polígono bergondés, un parque infantil central con parte cubierta o un centro social en Moruxo», señalan tras el pacto.

Recuperación de edificios

Las dos formaciones políticas también apuestan por recuperar la casa rectoral de Guísamo, el pazo de Baldomir, ampliar la casa consistorial, «y, además, continuar con el plan de cubrimientos de pistas polideportivas y mejorar la de A Senra».

Desde el BNG solicitan que el pacto de gobierno de PSOE y Anova «non decepcione á veciñanza».