Paran a un hombre que quintuplicaba la tasa de alcohol al volver de Os Caneiros, dos días después de la jira

La Voz

BERGONDO

CEDIDA

El conductor, vecino de A Coruña de 47 años, fue interceptado por exceso de velocidad en Cortiñán

23 ago 2016 . Actualizado a las 02:02 h.

La Guardia Civil de Tráfico denunció el pasado día 20 a un conductor por exceder el límite de velocidad y quintuplicar la tasa de alcohol en la travesía de Cortiñán, en Bergondo. Cuando los agentes pararon al hombre, insistió en que «venía dos Caneiros de Betanzos, a pesar de que la primera jira ya había finalizado el día 18», indica el comunicado del instituto armado.

El conductor fue interceptado a las 15:53 horas horas del día 20 de agosto cuando iba al volante de un turismo Dacia Logan, que fue detectado por un radar móvil circulando a una velocidad de 85 km/h, en un tramo de la vía limitado a 50 km/h, en la travesía de Cortiñan (Bergondo), en la N-VI, en sentido San Pedro de Nos. Se trata de un punto donde se han producido ya varios atropellos graves, y donde opera con frecuencia el radar móvil de Tráfico.

Al ser parado para notificarle la infracción, los agentes observaron que presentaba síntomas evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Al realizarle la primera prueba de muestreo, arrojó un resultado de 1,40 mg/l. Posteriormente en las pruebas del etilómetro,dio 1,31 mg/l, y en la segunda, transcurridos más de 10 minutos, una tasa de 1,33, cuando el límite máximo es 0,25.

Por ello, fue denunciado por un delito control la seguridad del tráfico, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y se le citó para comparecer ante el Juzgado de guardia de Betanzos. También se le denunció administrativamente ante la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña por infracción al Reglamento General de Circulación, por exceso de velocidad.

El delito lleva aparejada pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. La infracción de exceso de velocidad lleva aparejada una sanción de 400 € y la detracción de 4 puntos de su crédito como conductor una vez que la sanción sea firme.