Aluvión de verbenas en el fin de semana

La Voz

BERGONDO

. Ana García

05 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas quedan localidades sin fiestas y celebraciones en toda la comarca en el que sin duda es uno de los fines de semana de mayor concentración de verbenas del año.

Mántaras

En Irixoa ya arrancaron ayer las fiestas de la Virxe das Neves y hoy tendrán sesión vermú y verbena con la orquesta Bumerang.

SAnta María de Vigo

Churrascada, cigalas y navajas a partir de las 20.00 horas de hoy con Los Satélites y el trío Sintonía en esta parroquia de Cambre, que mañana continúa sus fiestas con el Dúo Diamante.

San Fiz

Por Bergondo contarán hoy con una churrascada amenizada por el grupo Claxxon y El Combo Dominicano. La fiesta se prolongará hasta el domingo, con un colofón a cargo de Carlos Manteiga.

Lorbé

Tres días de homenajes gastronómicos en Oleiros. Hoy, churrasco y la orquesta Ritmo Joven; mañana, pulpo y actuación de Tamarindos (además de la procesión marítima); y el domingo la gran Fiesta del Mejillón de Lorbé a las 18.30 horas, con la orquesta Channel cuando caiga la noche.

Coirós

Fiestas en honor al Santísimo Sacramento con una churrascada y las actuaciones de Marbella y Dilema. Mañana y pasado habrá más verbena con las formaciones Delirio y Supremos.

Almeiras

En Culleredo están de fiesta hasta el lunes con una discoteca móvil esta noche, las orquestas Nebraska (mañana), Saudade (domingo) y Panamá Band (lunes) y la elaboración de una gran paella mañana y una sardiñada para terminar el lunes.

Armentón

Romería de los Remedios en el pazo de Anzobre (Arteixo) con churrascada esta tarde y verbenas hoy y mañana.

Bergondo

Mañana y pasado Bergondo celebra San Salvador con churrasco, mejillones y las orquestas Palladium, Nova Imperial y el Combo Dominicano.

Limiñón

Mañana actúa la orquesta Alaska, el domingo J.J. & Son y el lunes se cierran los festejos en Abegondo con Los Satélites.

San Lourenzo

Fiestas en Cambre que arrancan el domingo con la actuación de la orquesta Capricho y el domingo, sardiñada y churrascada amenizada por Los Trovadores.

Miño

Tanto mañana como pasado Miño acoge su Feira da Cebola Chata, además del mercado tradicional.