El PP pide eliminar la tasa de basura para los joyeros de Bergondo

Dolores Vázquez BERGONDO

BERGONDO

Asegura que los talleres se encuentran en bajos de inmuebles que ya pagan ese impuesto

25 may 2016 . Actualizado a las 19:19 h.

El grupo municipal del Partido Popular de Bergondo informó que ha presentado una moción la que insta al Consorcio As Mariñas a que suspenda temporalmente la tasa de la recogida de basura a los talleres de joyería, de hasta 200 metros cuadrados, que se encuentran en el municipio.

El grupo que lidera Noelia Fernández justifica su petición en que «la mayoría de estos talleres se encuentran ubicados en la planta baja de casas unifamiliares que ya están obligadas al pago de esta tasa» y porque es una actividad «que se caracteriza por no tener, prácticamente, emisión de residuos, toda vez que sus materias primas no generan desechos y son materiales renovables, reutilizables y reciclables». Fernández, además, considera necesario apoyar a un sector que durante años ha sido una fuente de ingresos para el municipio.

Asimismo, el PP también levará al pleno que se celebrará mañana una moción para solicitar la exención del impuesto municipal de vehículos a los coches exclusivos de rali. «Entendemos que no es justo que se les cobre un impuesto a estos coches, cuando estos modelos tienen prohibida su circulación por vías convencionales», explica Fernández.