Los vecinos de Bergondo debaten posibles inversiones para el presupuesto

La Voz BERGONDO

BERGONDO

La alcaldesa se reunió con varias asociaciones para tomar nota de sus prioridades

09 oct 2015 . Actualizado a las 21:14 h.

El gobierno municipal de Bergondo y las asociaciones del municipio mantuvieron esta semana un encuentro con los próximos presupuestos municipales y el Plan Xeral como principales asuntos del orden del día. La alcaldesa, Alejandra Pérez, convocó la reunión como un primer paso para promover la participación ciudadana en la decisión de las actuaciones y planes a seguir por el Concello. La reunión tuvo lugar en la Casa da Cultura de Bergondo. Contó con la asistencia de unas 25 personas de 13 asociaciones del municipio. La inminente redacción de los presupuestos municipales para el 2015 centró la reunión, con una «animada participación» de los representantes vecinales. Como conclusiones de las opiniones manifestadas se pudo extraer el gran interés vecinal porque la ampliación del servicio de saneamiento siga acaparando buena parte de las inversiones. Lo mismo ocurre con la mejora de la red viaria. El equipo de gobierno por tanto impulsará inversiones en estos campos en el documento económico.

No faltaron las peticiones concretas para determinados núcleos del municipio. Los vecinos de San Fiz recordaron la necesidad de contar con aceras entre su núcleo y Cortiñán. Como se trata de una carretera provincial, la alcaldesa pedirá a la Diputación de A Coruña que apruebe la obra. Y los vecinos de San Isidro propusieron nuevas marquesinas en Vilanova y Reboredo, «que también mirará el Concello». Otras peticiones versaron sobre el bus metropolitano y el servicio de Internet, aunque ambas no son competencias municipales.

Por otro lado, Pérez animó a las asociaciones a implicarse en el proceso participativo de redacción del Plan Xeral. Les pidió que antes del 15 de noviembre traten de nombrar a sus representantes para el trabajo posterior con el equipo redactor en la Comisión.