El Consorcio firmará la escritura del Ligal en septiembre

Elena Silveira
elena silveira BERGONDO

BERGONDO

CRIS VEIRAS

El ente supramunicipal ha contratado el seguro de responsabilidad civil

30 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El edificio del antiguo Ligal, emplazado en el municipio de Bergondo lindando con la N-VI, pasará a manos del Consorcio As Mariñas en el próximo mes de septiembre. Según confirmó el propio presidente del ente supramunicipal, José Antonio Santiso, ya se ha contratado el seguro de responsabilidad civil para poder escriturar de forma inmediata.

Como mucho se tardará en completar este trámite un par de semanas y, según explicó, como por el momento no se ha confirmado la nueva mancomunidad, el edificio se pondrá a nombre del Consorcio As Mariñas, pero aclarando que pasará a manos después de la mancomunidad u otro organismo que supla a la entidad actual.

La cesión del uso del LIGAL al Consorcio As Mariñas se hará de forma gratuita, aunque la Xunta deberá pagar al Estado 65.000 euros al año durante el plazo de una década, salvo que el pago se resuelva antes.

Anteproyecto, pero sin fondos

Desde el Consorcio As Mariñas confirmaron que ya se ha elaborado un anteproyecto para la reforma de las antiguas instalaciones de formación agraria, pero lo que no está asegurada es la inversión: «Ya se han comenzado a buscar fórmulas para la financiación», indicó José Antonio Santiso.

El edificio dispone de 3.000 metros cuadrados distribuidos en varias plantas dentro de una parcela de casi una hectárea.