Abre el primer tanatorio para mascotas de Galicia

María Vidal Míguez
MARÍA VIDAL REDACCIÓN / LA VOZ

BERGONDO

Las instalaciones de Galimascota están ubicadas en el polígono industrial de Bergondo, en A Coruña

01 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana abre sus puertas Galimascota, el primer tanatorio para mascotas de Galicia. Las instalaciones, ubicadas en el polígono industrial de Bergondo, en A Coruña, ofrecen desde el servicio de recogida del animal tras su muerte en un vehículo habilitado para este fin hasta la posibilidad de presenciar el momento de la cremación.

«Era algo que demandaba la gente, el poder verlo da más confianza a los propietarios de las mascotas, que en muchos casos, hasta ahora, se preguntaban cuál sería el destino de los restos», explica Rosa Guerra, la gerente del recinto. Aún así, aquellos que no quieran estar presentes durante este difícil momento pueden esperar en una sala dentro de las instalaciones a que termine la cremación, y poder así llevarse los restos incinerados ese mismo día.

Desde Galimascota también ofrecen la posibilidad de entrega a domicilio de los restos incinerados. La incineración, según explica Guerra, puede ser de forma individual o conjunta. La segunda opción será posible siempre que los dueños no quieran que se les haga entrega de las cenizas del animal.