Alejandra Pérez seguirá en Bergondo

Redacción BERGONDO

BERGONDO

La alcaldesa tomó posesión de su cargo

13 jun 2015 . Actualizado a las 13:54 h.

El pleno constituyente de Bergondo eligió a Alejandra Pérez, candidata del PSOE, alcaldesa del municipio, en la sesión celebrada en el mediodía de hoy. El salón de plenos se quedó muy pequeño para albergar a todo el público que se acercó para felicitar a la regidora en su reelección, muy emocionada tras el acto.

El PSOE dio el apoyo a Pérez. El PP y Veciños de Bergondo se votaron a sí mismos. Mientras, Anova no se postuló y optó por la abstención. En sus palabras, la alcaldesa lanzó un mensaje claro de la prioridad que tendrá el gobierno: el bienestar social. «A prioridade será absoluta porque queremos un Concello que, teña máis ou menos competencia, apoie e axude aos que máis o necesitan», apuntó.

La regidora recordó los tiempos difíciles para los ayuntamientos estos años, pero considera que la situación es ahora mejor para desarrollar los proyectos municipales. «Claro que non poderemos facer para xa todos os proxectos, pero tede por seguro que non haberá obstáculo que impida que o Concello de Bergondo siga crecendo en canto a medidas sociais», aseguró.

«Para todo isto será clave a suma de esforzos desta corporación para garantir que as medidas que demanda Bergondo se converten en realidade», consideró.

La alcaldesa tuvo bonitas palabras de recuerdo para los ex alcaldes, especialmente su antecesor Pepín, y para los concejales que no están en esta nueva corporación, especialmente para los socialistas Suso y Domingo, ?aínda que seguen traballando no partido?.