Excarcelan a un conductor accidentado en Bergondo

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

BERGONDO

La carretera AC-162, de Bergondo a Sada, registró un grave accidente en la mañana de ayer.
La carretera AC-162, de Bergondo a Sada, registró un grave accidente en la mañana de ayer.

Un octogenario sufrió heridas graves en otro siniestro, en la zona de Guísamo, en el que se vieron involucrados tres coches

26 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos hombres sufrieron, al mediodía de ayer, heridas de pronóstico grave en sendos accidentes de tráfico ocurridos en las vías del municipio de Cambre.

El primero de los siniestros ocurrió sobre las doce y veinte de la mañana, y fue en el cruce de la N-VI de la carretera que une Guísamo con Cambre. Por causas que se desconocen, uno de los tres vehículos afectados en el accidente no respetó la señal de stop y colisionó contra otro vehículo, y ambos con un tercero que circulaba por la zona.

Emergencias 112 Galicia alertó del suceso de inmediato al Servicio de Emergencias Municipal de Bergondo. Una unidad se desplazó hasta el lugar, y sus miembros atendieron al herido, a un octogenario que se quejaba de fuertes dolores en el pecho. Al lugar también llegaron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, que regularon la circulación en la zona. Y minutos después llegó una ambulancia del 061. Los técnicos sanitarios le realizaron un primer examen al lesionado, y a continuación le trasladaron a un centro médico.

Os Condes

Y sobre la una y cuarto de la tarde tuvo lugar el segundo accidente. Ocurrió en la AC-162, la carretera que une Os Condes con Sada, a la altura de Reboredo.

En esta ocasión el siniestro se produjo cuando uno de los dos vehículos implicados invadió el carril contrario, por causas que aún están por determinar, y colisionó frotolarealmente con un vehículo que circula en sentido contrario.

El impacto entre los dos vehículos fue de grandes dimensiones, y el conductor de uno de los coches quedó atrapado por un pie en su vehículo. Hasta la zona se desplazó una unidad del Servicio de Emergencias Municipal de Bergondo, pero para excarcelar al hombre fue necesaria la participación de los bomberos del parque de Betanzos. Minutos después llegó una ambulancia del 061, que tras una primera exploración al herido, decidieron trasladarlo al Chuac.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico regularon la circulación en la zona.