Nace la Federación Galega de Déficit de Atención e Hiperactividade

S. A. BERGONDO / LA VOZ

BERGONDO

Se presenta hoy en Bergondo en la jornada organizada por Anhidacoruña, la asociación de la provincia de A Coruña, dedicada a este tipo de trastornos

11 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Galega de Déficit de Atención e Hiperactividade de Galicia se presenta hoy en Bergondo en la jornada organizada por Anhidacoruña, la asociación de la provincia de A Coruña, dedicada a este tipo de trastornos. Al acto de presentación acudirá Fulgencio Madrid Conesa, presidente de la Federación Española, jurista y profesor de la Universidad de Murcia.

«Nos reunimos representantes de todas las asociaciones provinciales de Galicia de TDAH para formar la federación gallega. Su presidenta es Montserrat Álvarez Rodríguez, de la asociación de Pontevedra, y la intención es aunar esfuerzos en la formación de padres, profesorado y personal sanitario, además de solicitar un cambio de legislación. En la actualidad existe un decreto de atención a la diversidad pero no hay ninguna orden que lo regule. Lo que nosotros pedimos es que en las aulas no se excluya a nadie por padecer este tipo de trastorno y que en esa orden se especifique a qué trastornos se refiere con la atención a la diversidad para que la selección de los menores que necesiten apoyo no se deje a la elección del profesorado», indicó Pilar Castiñeira, presidenta de la asociación coruñesa y organizadora de la jornada que se celebra hoy en el edificio cultural A Senra de Bergondo y en el CPI Cruz do Sar.

Marcha solidaria

Por otro lado, la Fundación Ingada, el instituto en el que convergen diferentes profesionales gallegos de la salud, educación, jurídicos, economistas, comunicación y consultoría, entre otros, para ayudar a las personas afectadas por TDAH o cualquier otro trastorno, organizan una marcha solidaria el próximo 25 de abril. Bajo el lema Camino de la diversidad, animan a la gente a contacte con la fundación y se anote.