Bergondo rechaza que el plan de inversión tenga carácter electoralista

La Voz BERGONDO

BERGONDO

El objetivo es destinar el remanente a necesidades vecinales

17 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno municipal de Bergondo ha diseñado un plan de inversiones, dotado con 2 millones de euros, con el objetivo de destinar el remanente a necesidades vecinales. La propuesta se presentará a aprobación en el pleno de este mes y desde el equipo de la alcaldesa, Alejandra Pérez, se descarta «cualquier visión electoralista, dado que las actuaciones no podrán ejecutarse antes de los comicios». Asimismo, se puntualiza que «si hubiera un fin partidista se hubiese propuesto hace meses, para que ahora estuvieran acabándose las obras».

La regidora destaca que lo que se quiere es aprovechar que existe un remanente de 4,4 millones de euros y un superávit de 1,4 millones para programar obras y actuaciones que mejoren los servicios públicos básicos. Por ello se llevará al pleno de febrero un modificativo de crédito que contempla una partida de 208.031,98 euros para cancelar el único crédito bancario que mantiene el Ayuntamiento y una segunda partida, de 1,9 millones de euros, que se dedicarán a «servicios públicos de prestación obligatoria y actuaciones inaplazables por su urgencia».

La mayor partida en cuanto a inversiones se destinará a obras de saneamiento y abastecimiento, seguida de mejora de caminos municipales, alumbrado público e inversiones en instalaciones deportivas, en las que se avanza que se mejorará el campo de fútbol del Convento y se adecuará el polideportivo de Cruz del Sar.