El conductor implicado en un atropello mortal en Arteixo dio positivo en alcohol

La Voz ARTEIXO

ARTEIXO

Google Maps

La víctima, de 84 años, cruzaba a la altura del número 58 de la avenida de Pastoriza a pocos metros de un paso de peatones

17 feb 2019 . Actualizado a las 14:29 h.

Poco después de la diez y media de la noche de este sábado fallecía un hombre de 84 años de edad, que responde a las iniciales M. R. V. y era vecino de la zona, tras ser atropellado por un motorista, que ha dado positivo en alcohol, a la altura del número 58 de la avenida de Pastoriza.

El conductor se le imputan dos delitos: homicidio por imprudencia y contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de alcohol.

Al parecer, en el momento en el que fue arrollado por un motorista, el hombre se encontraba cruzando por la vía por un lugar indebido, a escasos cuarenta metros de un paso de peatones y sin ninguna prenda reflectante, a pesar de que a esa hora la visibilidad era reducida.

El conductor de la motocicleta, un vehículo tipo Scooter de mediana cilindrada, perdió el control del vehículo tras el impacto y también acabó cayendo al suelo. 

Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos ambulancias del 061, una básica y una uvi móvil, pero a pesar de las labores de reanimación llevadas a cabo por los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del octogenario.

El conductor de la moto también tuvo que ser atendido en el lugar del accidente, ya que tras el impacto perdió la consciencia. Una vez reanimado fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) con heridas de diversa consideración. Al cierre de esta edición se desconocía la gravedad de las heridas.

Hasta el lugar se desplazaron, además de los efectivos sanitarios del 061, la Policía Local de la localidad, el servicio de emergencias municipal, miembros de Protección Civil y la Guardia Civil de Tráfico, que se hizo cargo del atestado y la investigación para esclarecer las causas del mortal accidente.