El equipo directivo de la Universidade da Coruña visita La Voz de Galicia

Conoció de primera mano la dinámica del periódico en su versión impresa y digital

.

Redacción / la voz 06/06/2017 10:51 h

El equipo rectoral, decanos y directores de centros de investigación de la Universidade da Coruña visitaron ayer las instalaciones de La Voz de Galicia en Sabón. Durante dos horas pudieron conocer de primera mano la dinámica del diario, que unifica en un mismo espacio las redacciones del periódico, la de la web lavozdegalicia.es y parte de la de V Televisión, incluido uno de los platós de la división audiovisual del Grupo, integrado de una manera natural en el corazón de la sede de La Voz, en el polígono de Sabón en Arteixo. El rector de la universidad coruñesa, Julio Abalde, se sumó a la visita en el transcurso del recorrido.

El director del periódico, Xosé Luís Vilela, les explicó el funcionamiento del diario desde la sala en la que se diseña cada noche la primera plana. A continuación, el nutrido grupo visitó la redacción central, anexa a la sala, deteniéndose especialmente en el área de contenidos digitales, donde cada minuto se cuentan nuevas noticias a los gallegos de todo el mundo y a los internautas en general.

La siguiente parada, inevitable, llevó a los invitados a la planta de impresión y la rotativa. Allí pudieron comprobar la magnitud del diario, tanto en la nave de almacenamiento de las gigantescas bobinas de papel como en los espacios donde se guardan toneladas de tinta y, por supuesto, en la propia rotativa, una de las más modernas y complejas de Europa. La espectacular sala de cierre, con cintas transportadoras que trasladan el periódico de las máquinas al embalaje literalmente por los aires, fue uno de los lugares más llamativos para los directivos de la universidad coruñesa.

Finalmente, el grupo terminó la ronda con un repaso por los 135 años de historia de La Voz de Galicia en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre, donde el director general de la compañía, Lois Blanco, saludó personalmente a los participantes en la visita.

Un máster conjunto que preparará a treinta profesionales de la comunicación

La visita a las instalaciones de La Voz en Sabón surgió durante la firma del acuerdo de colaboración para el Máster en Produción Xornalística e Audiovisual. Este curso de un año, que cuenta con el respaldo de la Fundación Amancio Ortega, comenzará el próximo mes de septiembre con treinta alumnos en dos especialidades: Producción Ejecutiva y Periodismo Multiplataforma.

Votación
2 votos
Comentarios