El vuelco de un camión cerró dos carriles del vial de Langosteira

Emiliano Mouzo ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

Marcos Míguez

El vehículo transportaba piedras hacia el puerto exterior

25 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un aparatoso accidente, en el que se vio involucrado un camión, ocurrido en el vial que une la autopista AG-55 con las nuevas instalaciones portuarias de punta Langosteira, se saldó sin heridos.

Sin embargo, el siniestro obligó a cerrar alrededor de tres horas dos viales de esta carretera, un carril hacia el puerto exterior y otro en sentido salida de la nueva dársena.

El suceso tuvo lugar alrededor de la una y media de la tarde, cuando el vehículo pesado, cargado con piedras, se dirigía hacia el puerto exterior, ubicado en la costa de Arteixo.

Por causas que se desconocen el camionero perdió el control del vehículo y fue a chocar con la cabeza tractora contra la mediana de la vía, mientras que la caja de la mercancía quedó semivolcada y perdió la práctica totalidad de la carga.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron de inmediato varias patrullas de la Policía Portuaria, así como de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico. Los agentes señalizaron el punto del siniestro y regularon el tráfico en la zona para evitar retenciones en la circulación.

La empresa titular del camión y de la carga se puso en contacto con equipos de auxilio en carretera. Al punto llegaron varias palas mecánicas que fueron las encargadas de cargar las piedras en otro vehículo habilitado para este fin. Dos grúas fueron las encargadas de retirar la cabeza tractora y la caja del vehículo pesado de la carretera.