Repsol nombra a Javier Sancho nuevo director de la refinería

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

ARTEIXO

Luis Llamas se traslada a Perú como responsable de refino

02 may 2017 . Actualizado a las 13:46 h.

Repsol informó ayer del relevo del coruñés Luis Felipe Llamas Gómez al frente del complejo industrial de Meicende seis años después de su llegada a la dirección de la planta procedente de la refinería de Tarragona. Llamas iniciará una nueva etapa como director de Refino en la planta de La Pampilla, en Perú, y será sustituido en los próximos días por Javier Sancho Hernández, hasta ahora director general de Asfaltos Españoles (Asesa), empresa participada por Repsol y Cepsa y dedicada al refino de petróleo y a la producción de betún asfáltico para carreteras.

Los cambios se enmarcan, según la compañía, en la nueva estructura organizativa que se ha puesto en marcha con el fin de adaptar la firma petrolera «a una estrategia global que pretende maximizar los recursos, anticiparse a los nuevos retos del sector energético y profundizar en las fortalezas de la empresa de cara al plan estratégico 2016-2020».

Luis Llamas Gómez (A Coruña, 1965), formado en Ciencias Químicas en la Universidad de Santiago, comenzó su trayectoria profesional en Repsol en 1990 y hasta su traslado a la refinería catalana como director de producción desarrolló su carrera en la planta coruñesa, inicialmente como técnico de procesos y a continuación como jefe de unidades de coquización, jefe de conversión y jefe de refinería. Durante un cuarto de siglo desempeñó Llamas funciones en la planta de Meicende.

Desde Tarragona

Su sucesor está vinculado profesionalmente al complejo industrial de Tarragona, donde ingresó en agosto de 1991 tras licenciarse en Químicas en la Universidad de Barcelona y realizar un máster en dirección en la escuela de negocios IESE. Javier Sancho se curtió en puestos de gestión de calidad, laboratorio, producción, planificación y control, antes de asumir en el 2008 la Subdirección de Seguridad, Calidad y Medio Ambiente de la refinería. Vicepresidente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona, tras cinco años en Asfaltos Españoles, Sancho da el salto ahora a la dirección del complejo coruñés.