El coruñés Diego Ramos se proclama campeón en el trofeo de Casas Novas

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

ARTEIXO

20 feb 2017 . Actualizado a las 18:35 h.

A lomos de Cadinton 4, el joven coruñés Diego Ramos Maneiro se adjudicó el trofeo Centro Hípico Casas Novas celebrado este fin de semana en las instalaciones hípicas de Larín (Arteixo). Sin errores en su recorrido, Diego se impuso en la prueba de salto de obstáculos de 1,30 metros, en la que acabó segundo Xabier Blanco (montando a Silvano H), y tercero Rafael Tapias (con Witella). Con solo 14 años, Ramos Maneiro ratifica así su excelente momento y su calidad de consolidada promesa en el mundo de la hípica, después de lograr un podio en el mismo recinto en el Concurso de Saltos Internacional de diciembre (fue tercero en el Trofeo Porsche).

En la competición de obstáculos de 1,20 metros, el ganador fue Javier Gutiérrez Rilo a lomos de Conquistadora, seguido por Groria Heiva (con su caballo Entrando), y Olalla Ocarranza (montando a Enny de Vall).

Por su parte, Leonardo Medal fue el vencedor entre los que saltaron obstáculos con 1,10 de altura montando a Eyre de Saro. El podio lo completaron Alberto Hermida (Bartali), y Javier Pérez (Gothika). María Silvosa venció con Coto 50% en un metro de altura, Ana López hizo lo propio en 0,80 metros con Telma y Yaiza Lis González con Caramelo en 0,50 metros.

También en la jornada dominical del trofeo de Casas Novas, Alejandra Pérez (con Simpson) venció en ponis A; Jimena García (Kalima) en ponis B; Alexia Pérez (Gipsy) en ponis C; y Lidia Fernández (Dorada) en la categoría de ponis D.