Arteixo aplaude el esfuerzo del deporte base de la provincia

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

ARTEIXO

CESAR QUIAN

El centro cívico acogió ayer la gala organizada por el Concello y Áurea 5

25 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El deporte base de la provincia de A Coruña recibió ayer el merecido homenaje que le brindaron el ayuntamiento de Arteixo y la entidad Áurea 5.

El centro cívico arteixán acogió la Gala del Deporte Base de la provincia coruñesa, en la que colaboraron la Xunta de Galicia, La Voz de Galicia, la Fundación María José Jove y Coca Cola, y que fue presentada por Beatriz Franco, periodista de Radio Voz.

El acto sirvió para que diez deportistas y entidades que destacaron por su labor y por el apoyo en el deporte base recibieran el reconocimiento a sus actuaciones.

Ángel Couceiro y Aida Yáñez, destacados en el Mundial júnior de salvamento deportivo, recibieron su premio como mejores deportistas individuales. En lo colectivo, el Básquet Coruña y el Ximnasia Coruña fueron galardonados como mejores clubes de base masculino y femenino, respectivamente.

El Patín Axel se llevó el premio al desarrollo del deporte base, mientras que el Voleibol Zalaeta fue distinguido por su destacado trabajo de formación.

La Fundación Abrente tuvo también su reconocimiento por su papel a favor de la integración social mediante el deporte.

El Día do Deporte na Rúa que se celebra anualmente en Arteixo fue destacado en el apartado de mejor iniciativa de promoción del deporte base y el Programa Xogade de la Xunta de Galicia fue premiado por su apoyo a la actividad deportiva escolar de toda la comunidad.

Deporte solidario

El evento organizado por el ayuntamiento de Arteixo y la entidad Áurea 5 quiso además resaltar el lado más humanitario del deporte y condecoró a la Expedición Pumasillo Vilcabamba del Club Luz Verde como mejor acción solidaria, en la que los deportistas participantes llevaron material escolar a Perú.

La clausura del acto celebrado en el centro cívico la puso el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, que quiso cerrar el evento con unas palabras de felicitación a todos los premiados por los reconocimientos recibidos y por seguir trabajando por y para el deporte.

La quinta edición de la Gala de Fútbol Base de la provincia de A Coruña premiará dentro de unos días en Arteixo la labor de las miles de personas que tienen el balompié no solo como deporte favorito, sino como forma de vida en el área coruñesa.