Arteixo, protagonista de la Gala del Deporte Base de A Coruña

P. G. A CORUÑA / LA VOZ

ARTEIXO

El centro cívico arteixán acogerá el evento hoy a las 20.30 horas

24 nov 2016 . Actualizado a las 21:31 h.

El centro cívico de Arteixo acogerá a las ocho y media de esta noche la cuarta edición de la Gala de Deporte Base de A Coruña que organizarán conjuntamente el ayuntamiento arteixán y la entidad Áurea 5.

El evento se ha convertido, con el paso del tiempo, en una de las citas anuales en las que se reconoce el buen hacer de los deportistas coruñeses del futuro y, al mismo tiempo, se galardona a las entidades y organizaciones que han contribuido al desarrollo del deporte base coruñés.

En este sentido, tanto el Concello de Arteixo como Áurea 5 se han dispuesto premiar tanto a las individualidades (como el mejor deportista masculino y femenino), como acciones (el trabajo de base, la mejor labor solidaria o el apoyo del deporte base) e instituciones.

Los galardones al mejor deportista masculino y femenino han recaído en Ángel Couceiro y Aída Yáñez, que en este año se proclamaron subcampeones del mundo de categoría júnior en salvamento deportivo. Ambos pertenecen al Salvar de Arteixo.

El reconocimiento a la mejor acción solidaria será otorgada al club Luz Verde de Arteixo. El Patín Axel será distinguido, en la gala que se celebrará hoy en el centro cívico, con el premio al mejor Desarrollo del Deporte Base.

El propio Concello de Arteixo recogerá un reconocimiento a la Mejor Promoción del Deporte Base por la iniciativa que anualmente impulsa en referencia al Día do Deporte na Rúa. También será premiada la Fundación Abrente, que desarrolla su actividad en el municipio de Arteixo a través de un programa deportivo dedicado a personas discapacitadas.

Además, fueron premiados el Básquet Coruña (Mejor Club de Base Masculino), Ximnasia Coruña (Mejor Club de Base Femenino), Voleibol Zalaeta (Trabajo de Formación) y el Programa Xogade de la Xunta (Apoyo del Deporte Base).

Presentará la gala Beatriz Franco, periodista de Radio Voz, y los premios están elaborados por la Asociación Pro Enfermos Mentales de A Coruña (APEM).