Tres horas para rescatar a un tractorista

CLÁUDIA MORÁN A CORUÑA / LA VOZ

ARTEIXO

PACO RODRÍGUEZ

El conductor volcó y quedó atrapado en una zona de difícil acceso en Serantes

28 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre de entre 60 y 70 años tuvo que ser rescatado ayer tras caer con su tractor por un desnivel en una finca de Agra da Pedra, en la parroquia oleirense de Serantes, cuando se encontraba desbrozando unos matorrales, alrededor de las cuatro de la tarde.

Varios vecinos alertaron al 112 y este servicio, a su vez, llamó a los bomberos de Arteixo, que acudieron rápidamente a auxiliar al accidentado, quien estaba consciente, pero permanecía atrapado por el vehículo.

También se desplazaron a la zona efectivos de la Policía de Oleiros, Protección Civil, la Guardia Civil y una ambulancia de Urxencias Médicas. Tras varios intentos, los servicios de emergencias pidieron refuerzos a los bomberos de A Coruña.

Una excarcelación complicada

La maniobra de rescate se prolongó durante casi tres horas, hasta alrededor de las siete de la tarde, debido a la aparatosidad del accidente y a la dificultad de acceso a la zona, un área de desnivel junto al río da Barreira.

Una decena de residentes de la parroquia se acercaron al lugar y presenciaron la excarcelación de su vecino, que no podía sacar uno de sus brazos de debajo del tractor. Los asistentes celebraron con aplausos el fin del rescate.

El hombre fue transportado en camilla hasta la ambulancia, donde fue examinado por los servicios médicos. Aunque los profesionales sanitarios constataron que estaba estable y consciente, decidieron trasladarlo al servicio de urgencias del Chuac, donde fue sometido a un nuevo examen médico más exhaustivo, aunque en apariencia no había sufrido lesiones de gravedad.

En cuanto al tractor, que no estaba dotado de cabina, finalmente pudo ser retirado de la zona de desnivel por donde se precipitó con la ayuda de una grúa que trasladaron hasta el lugar de los hechos los efectivos de emergencias.