Vero Boquete busca talento en los dominios del «zorro» de Arteixo

Susana Acosta
S. acosta ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

Creará una escuela de tecnificación mixta para niños de 4 a 18 años

06 dic 2015 . Actualizado a las 19:38 h.

La próxima semana arrancará en Arteixo la nueva escuela de tecnificación de la futbolista Vero Boquete, a través de la asociación deportiva Hermes. La escuela, con alumnado mixto, tendrá un carácter anual, y se imparte también en Vigo y en Santiago.

«Serán unos 20 alumnos que entrenarán en el campo de fútbol de Meicende y también en el Freán, en función de la disponibilidad. La idea es que se pueda entrenar uno o dos días a la semana», explicó Uxía Parcero, de la sociedad deportiva Hermes, que también comentó que el objetivo de esta escuela de tecnificación es que los niños mejoren su rendimiento en los equipos que ya están participando: «Está pensado para niños y niñas de cuatro a 18 años. En el caso de los más pequeños, de cuatro a cinco años, lo que impartiremos son actividades de psicomotricidad y predeporte», aclaró Parcero.

La sociedad deportiva ya ha mantenido una reunión con los padres de Arteixo, con la idea de que la escuela pueda arrancar y presentarse este mismo mes. No se trata de la única escuela de tecnificación de esta sociedad deportiva. De hecho, también tienen sede en Vigo y en Santiago. Precisamente, es en Compostela donde la futbolista del Bayern impartirá una nueva edición del campus de Navidad.

En cuanto a los precios de matrícula para la escuela de Arteixo, los alumnos que deseen participar deberán abonar 50 euros de matrícula y 20 euros al mes si entrenan un día a la semana, y 30 euros si entrenan dos días.

El gobierno local explicó que se ha firmado un convenio con esta sociedad deportiva al considerar que «todo lo que sea ampliar la oferta deportiva es bueno para el municipio». También indicaron que se trata de una «nueva oportunidad de impulsar el deporte infantil y más de la mano de una conocida deportista».