La Liga de As Mariñas, en un pañuelo tras doce partidos

I. Antelo A Coruña / La Voz

ARTEIXO

25 nov 2015 . Actualizado a las 11:19 h.

El grupo dos de Segunda Autonómica, el que corresponde a las comarcas de As Mariñas, Arteixo y Montaña Interior, está en un auténtico pañuelo después de la celebración de doce jornadas. Los seis primeros clasificados están separados por únicamente tres puntos.

El Queixas (24 puntos) recuperó la primera posición después de su victoria en Bribes (2-3), y de la sorprendente derrota del Santa Cruz (24) ante el Larín (1-2). Balbís marcó los dos tantos de los blanquiazules y Abel recortó distancias para los de Oleiros, a tres minutos del final.

El Portazgo (23) está tercero después de doblegar al Sporting Cambre (2-1) con tantos de Marcos Cancelo y Dani Gómez. El Carnoedo (21) es sexto al superar al Once Caballeros (3-1) con dianas de Borja Dorado (2) y Quique. Atlético San Pedro (19) y Vizoño (19) perdieron una oportunidad de oro de acercarse a la cabeza tras igualar de forma respectiva con el Suevos (1-1) y el Obrero (1-1).

El Universidade se marcha

Mucho más claro está el panorama en la capital. El Sporting Universidade (34 puntos de 36 posibles) es líder destacado después de golear al Galicia Gaiteira (3-0) con tantos de Álvaro Martín (2) y Aldán.

Una diana de Guevara a diez minutos del final permitió al Sin Querer superar al Oza Juvenil (0-1) y, de paso, recuperar la segunda posición de la Liga, aunque a siete puntos del líder. El cuadro azulón aventaja en uno al Torre, que el domingo goleó al Marola (4-1) con tantos de Bayron (2), Bruno y David Mariñas. Los blanquiazules, que igualaron en la tabla al Gaiteira, están en racha, ya que suman 19 puntos de 21 posibles.

Sporting Coruñés (24 puntos), Español (23), Deportivo Ciudad (20), Ciudad Jardín (20) y Relámpago (17) se mantienen fuera del descenso. Ahora mismo caerían a Tercera: Atlético Castros (14), A Cocteleira (13), Orzán (12), Marte (11), Calasanz (11), Oza Juvenil (11), Sarsfield (9), Marola (8) y Liceo de Monelos (1).