Muere un hombre en Arteixo al caer un coche al mar por un acantilado

ARTEIXO

Un guardia civil que se encontraba en Caión se tiró al agua para recuperar el cuerpo sin vida del conductor

03 jul 2015 . Actualizado a las 20:35 h.

Un guardia civil que se encontraba patrullando por la zona de Caión, en A Laracha, recibió el aviso esta tarde de que un vehículo se había caído al mar en la Punta da Torre, en Arteixo, muy cerca de la ensenada de Lourido, en el límite entre Arteixo y A Laracha. Cuando llegó esta patrulla el vehículo ya estaba completamente sumergido en el agua.

El agente que era aficionado al submarinisto decidió sumergirse en el agua para rescatar al conductor pero no pudo hacer nada por rescatar con vida al conductor de este vehículo, que ya se encontraba muerto.  Hasta lugar se desplazó también la Guardia Civil de Arteixo y el servicio de la Guarcia Civil de Mar, así como el servicio de emergencias municipal de Arteixo y los socorristas de este municipio. También el 112 de Galicia reclamó la presencia de los bomberos de Arteixo y Policía Local.

Se desconoce por el momento la identidad del conductor aunque sí ha trascendido que el dueño del vehículo es un vecino de Cambre. La Guardia Civil investiga si el conductor y el propietario del vehículo son la misma persona. El cuerpo sin vida del accidentado fue trasladado en lancha de la Guardia Civil al puerto exterior donde le esperaba una ambulancia medicalizada del 061 que certificó la muerte y trasladó el cadáver al Chuac.