El Concello propone que el tráfico suba por la rúa Ferrol de Meicende

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

El alcalde de Arteixo defendió ante los residentes esta propuesta por considerarla «la más cómoda para los vecinos»

03 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, se reunió ayer por la tarde para tratar con los vecinos de Meicende el sentido circulatorio de la calle Ferrol, ahora que se ha finalizado la actuación para dar salida a este vial. Entre las dos opciones que propone, el gobierno local aboga por que sea de sentido subida o de entrada, porque considera que es la alternativa «más cómoda a los vecinos», ya que si se abre al tráfico en sentido bajada o salida hacia la Travesía de Meicende, los vehículos no podrán realizar el giro a la izquierda en sentido A Coruña y tendrán que desviarse por el Petón.

Además, otras calles próximas como Ribadavia y Devesos ya tienen sentido bajada por lo que de esta forma quedaría equilibrado el sentido circulatorio en esta zona. El motivo de la reunión de ayer no era otro que el de conocer la opinión de los vecinos de Meicende.

El alcalde también aprovechó el encuentro para tratar la posibilidad de construir un nuevo vial en un solar situado entre la calles Ferrol y Devesos. Calvelo cree que con la cesión del propietario de esta parcela se podría conectar estas dos calles y quedaría resuelta la movilidad en esta zona de Meicende.

Por otro lado, algunos vecinos de Pastoriza han mostrado su desacuerdo con los cambios circulatorios efectuados en el entorno del santuario de Pastoriza. Denuncian la peligrosidad del nuevo cruce que conecta la rúa Igrexario con la travesía de Pastoriza, indicando que existe un cambio de rasante y que obliga a los vehículos a pisar un paso de peatones, además de tener que esquivar a los vehículos que se encuentran estacionados en la zona.

También denuncian que la zona registra unos niveles elevados de tráfico al ser zona escolar.