Fallece la vecina de Arteixo ingresada por meningitis

La Voz

ARTEIXO

La mujer, de 51 años, fue hospitalizada el pasado viernes 15 en el Chuac con una sepsis meningocócica

22 may 2015 . Actualizado a las 17:38 h.

La vecina de Arteixo de 51 años de edad que permanecía ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña con una sepsis menincogócica desde hace una semana ha fallecido este mediodía. 

La mujer había sido hospitalizada en la madrugada del viernes 15 en la unidad de cuidados intensivos del centro coruñés con pronóstico muy grave por una sepsis por meningitis meningocócica.

La vecina de Arteixo no es la primera víctima de la meningitis este año en la localidad, ya que en el mismo municipio coruñés se produjo el pasado 2 de febrero la muerte de un niño de un año. Los análisis microbiológicos confirmaron tres días después que el fallecimiento del pequeño se debió a una meningitis bacteriana tipo B.

Hace apenas veinte días también se detectaron en el mismo concello otros dos casos, pero en este caso de meningitis vírica, habitualmente de mucha menor gravedad. En aquella ocasión afectó a dos niños pequeños que fueron hospitalizados y evolucionaron favorablemente.

La repetición de casos en el mismo concello, junto a la aparición de otro caso de meningitis B en el municipio de Oleiros, también del área metropolitana de A Coruña, reavivó la preocupación de padres y familiares. En Arteixo, los padres se organizaron vía WhatsApp para convocar una concentración ante el edificio consistorial el pasado 7 de mayo. Su objetivo era reclamar que el ministerio, ya que no ha acordado su inclusión en el calendario vacunal, permita al menos la comercialización en las farmacias de la vacuna contra la meningitis B para evitar así el peregrinaje a Portugal. Para mañana hay convocada otra protesta