Beiras insta en Arteixo a echar a la «banda de delincuentes» del PP

Elena Silveira
Elena Silveira ARTEIXO

ARTEIXO

Beiras, saludado por Juana Santos, de Anova de Arteixo.
Beiras, saludado por Juana Santos, de Anova de Arteixo. eduardo pérez< / span>

El mitin de Anova reunió en el centro tecnológico a más de cien personas

16 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Algo más de cien personas asistieron ayer al mitin central de Anova-Son en Arteixo, al que acudió como invitado especial Xosé Manuel Beiras. Casi postrado en el atril por la altura del micrófono, volvió a lanzar múltiples ataques al PP y a las políticas que desarrolla desde San Caetano, equiparándolos al cuarto Reichstag, comparándolos con una banda de delincuentes, con una pecera llena de pirañas o la estepa siberiana.

El líder de Anova, sacó a colación los casos de corrupción dentro de PP, preguntando cuál es la manzana que no está envenenada dentro del partido. Y calificó a los populares como «nazinecios», ya que reencarnan a los nazis «pero en versión tosca». Fue más allá, y frente al proceso de creación de las mareas ciudadanas que continuarán tras el 24M como «unha bola de neve» capaz de dialogar con la ciudadanía, situó al PP lleno de «morralla de esterco contaminado».

Mónica Montero, la candidata de Anova-Son fue la encargada de presentar a Beiras, pero antes realizó un extenso discurso en el que no faltaron referencias a los desahucios, a las muertes por violencia de género, a las cifras del paro... Frente a ello planteó que Anova es la herramienta para cambiar «a vella política» en Arteixo y aunque la nueva política no se construye en un día, instó a los asistentes a votar con libertad el próximo día 24.