La Diputación adjudica seis coches oficiales por 4.000 euros

Susana Acosta
S. acosta A CORUÑA / LA VOZ

ARTEIXO

Imagen de archivo del depósito de vehículos propiedad de la Diputación de A Coruña.
Imagen de archivo del depósito de vehículos propiedad de la Diputación de A Coruña. O. París< / span>

Queda desierta la venta de las parcelas del ente provincial situada a la entrada del polígono de Sabón en Arteixo

26 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña subastó seis coches pertenecientes al parque móvil del ente provincial por 4.070 euros. Entre estos vehículos, había cuatro Audis, un BMW y una furgoneta Renault Express todos ellos con bastantes kilómetros a sus espaldas. La iniciativa de deshacerse de estos vehículos se tomó hace tres años cuando el ente provincial decidió llevar a cabo un plan para deshacerse del elevado número de vehículos oficiales y de servicio que tenía en depósito. Así, pasó de tener 18 coches a quedarse exclusivamente con cinco, dos de representación, tres de servicio, además de los vehículos adscritos al servicio de vías y obras.

En un primer momento, el ente provincial decidió poner a disposición de los ayuntamientos de la provincia aquellos vehículos que le sobraban, con la intención de que solicitaran gratuitamente su cesión. Finalmente, solo siete ayuntamientos pidieron el servicio de estos coches, por lo que el resto pasaron a subastarse.

En total, se ofertaron seis vehículos, cuatro Audis, un BMW y una furgoneta, todos ellos en desuso desde el 2012, cuando el gobierno provincial decidió deshacerse de los vehículos oficiales para adquirir en régimen de renting otros de gama más baja y con menos gastos de mantenimiento.

Precio más bajo

Por otro lado, quedó desierta la subasta para las parcelas del polígono de Sabón, que todavía son propiedad de la Diputación de A Coruña. El ente provincial ya ha anunciado que volverá a ofertarlas a un precio más bajo, una vez se efectúe una nueva valoración técnica, ya que el precio de salida de la puja era más elevado que el actual precio de mercado.

Las parcelas son colindantes y se encuentran situadas en la entrada del polígono de Sabón, donde estaba ubicada la antigua sede de la asociación de empresarios del polígono, antes de trasladarse al Centro Tecnológico de Arteixo. El precio de salida de estas dos parcelas en la subasta fue de 2,5 millones de euros.

Por otro lado, en el pleno del pasado mes de marzo y debido al cambio de titularidad del polígono de Sabón a favor del Concello de Arteixo y la Diputación aprobó la cesión del material que dispone para las tareas de mantenimiento del propio parque empresarial. Se trata, en concreto, de aquel material relacionado con el servicio del suministro del agua y que tiene un valor de 35.382 euros. El polígono empresarial de Sabón es propiedad del Concello de Arteixo desde el pasado 4 de diciembre, día en el que se firmó el convenio entre ambas administraciones.