Alumnos de la Fundación Juana de Vega proponen desviar el vial de Barrañán

La Voz ARTEIXO

ARTEIXO

El curso lo organizó la Escola Galega da Paisaxe de la Fundación.
El curso lo organizó la Escola Galega da Paisaxe de la Fundación.

Sugieren convertir la cantera en una zona verde

25 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Juana de Vega acogió ayer la jornada de clausura del Workshop Internacional Paisajes de costa: dinámica y multifuncionalidad, centrado en el entorno de Barrañán, en Arteixo, a cargo del arquitecto paisajista portugués Joao Nunes.

Durante el trabajo, los alumnos propusieron transformar en una zona verde la cantera y desviar la carretera en este tramo a la parte posterior para eliminar el impacto negativo que supone el tránsito rodado y el aparcamiento desordenado en primera línea de costa. De hecho, proponen miradores naturales.

Sobre este aspecto, la directora de la Escola Galega de Paisaxe, Isabel Aguirre, calificó la presencia del automóvil en esta zona de «demoledora», a lo que añadió que la solución planteada por los alumnos le parece «estupenda».

También apuestan por romper la linealidad del vial principal, que consideran sobredimensionado, y recuperar la antigua matriz de caminos para poner en valor los elementos paisajísticos del entorno, así como dar mayor protagonismo la zona del entorno fluvial.