Próxima parada, Meicende

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

El bus de la línea 6 de A Coruña comenzará a recoger pasajeros a partir del 15 de abril, tras más de 30 años de espera por parte de los vecinos

01 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Meicende todavía no las tienen todas consigo. Es lo que se denomina una emoción contenida porque después de tantos años de espera les cuesta creerse que, por fin, la línea 6 vaya a parar en Meicende: «Ese día vamos a hacer una fiesta», asegura el vicepresidente de la asociación de vecinos San Xosé Obreiro, José Luis Pardo Fernández, una de las entidades que ha liderado las movilizaciones de los últimos años reclamando este servicio.

Y es que después de que el Concello de Arteixo y el de A Coruña le dieran el lunes luz verde a este servicio, hoy se llevará al Consello de la Xunta, dando por terminados todos los trámites burocráticos. Solo queda ya la instalación de las paradas, algo que prevé el Concello de Arteixo que se llevará a cabo la próxima semana. La instalación de las marquesinas será, sin duda, la prueba fehaciente para los vecinos de que ya no hay marcha atrás para que la línea 6 pare en Meicende: «Pienso que de esta vez sí que viene porque si no es ahora ya no es nunca, pero estaremos todos mucho más tranquilos cuando veamos que instalan las paradas del bus», comentó Pardo Fernández, consciente de la necesidad de este servicio para la población de Meicende: «Es que ya nos decían que iba a estar para enero del año pasado, luego para abril, después mayo, luego en noviembre, y después dijeron que en Reyes, entonces es normal que hasta que veamos que instalen las paradas del bus no nos lo creamos de todo», añadió José Luis Pardo.

En dos semanas

El nuevo servicio de transporte se pondrá en marcha a partir del 15 de abril con una frecuencia de unos doce minutos. Habrá dos nuevas paradas para cada sentido, una enfrente de la parada de los taxistas y otra en la avenida del Butano. Y en sentido A Coruña, al lado de la oficina bancaria del Sabadell y antes de la rotonda conocida como las antorchas, junto a Repsol.