El área recreativa de O Seixedo cuelga el cartel de completo

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

Muchas familias acuden al área de O Seixedo para realizar una comida campestre.
Muchas familias acuden al área de O Seixedo para realizar una comida campestre. Eduardo Pérez< / span>

Numerosas familias y vecinos acuden los fines de semana para disfrutar de las zonas verdes y las pistas deportivas

29 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El área recreativa de O Seixedo se está convirtiendo en el epicentro de la zona de ocio de Vilarrodís, uno de los núcleos urbanos de Arteixo donde se acumula más población, y que hasta hace unos años no disponía de una zona de esparcimiento como esta. La inauguración de tres pistas deportivas en este área, así como la existencia de un parque infantil, una zona de merendero y un lugar de aparcamiento han dado un nuevo impulso a esta zona, permitiendo que durante los fines de semana se cuelgue el cartel de completo.

Tanto es así, que en ocasiones el área de aparcamiento se queda pequeña y el Concello ya ha anunciado la compra de una parcela colindante para ampliar el aparcamiento con 25 nuevas plazas.

Los días, sin duda, de más afluencia son los domingos por la tarde, sobre todo, ahora con la llegada del buen tiempo. También se puede ver a numerosas familias que deciden hacer una comida campestre en la zona o que acuden a jugar en las pistas multideportes. Además, el Concello anuncia que al otro lado de O Seixedo, en la zona de Vilarrodís, se va a construir un nuevo parque infantil que estará conectada con O Seixedo a través de la antigua pasarela de Sabón, que se instalará en el plazo aproximado de un mes.

Más de 300.000 euros para la pasarela

A pesar de que en un primer momento el coste del traslado de la pasarela de Sabón al área de O Seixedo iba a ser de unos 250.000 euros, en los que la Xunta aportaría 125.000 euros y el Concello el resto, el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, explicó que el precio de licitación es de 349.000 euros, en los que la Xunta aportará los 125.000 euros a los que se había comprometido, y el Concello, el resto. Es decir, que el Ayuntamiento arteixán pagará 224.000 euros por el traslado de la pasarela, ya que costó 700.000 euros, en la época de Pose: «Es el precio de licitación, aunque bajará un poco en cuanto se adjudique. Además, se abrirá la calle del Charamela, lo que permitirá comunicar esta zona con Arteixo evitando tener que pasar por la rotonda de Sabón», dijo Calvelo.