Herido grave al caerle un plancha de 4 toneladas en un pie en el puerto exterior

E. Mouzo ARTEIXO

ARTEIXO

El hombre, de 47 años, trabajaba en la construcción de una de las nuevas naves

24 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre, de 47 años, y de nacionalidad portuguesa sufrió, sobre las cinco y media de la tarde de ayer, heridas de pronóstico muy grave al caerle encima de uno de sus pies una plancha de encofrado de un peso estimado de 4.000 kilos. Se trata de un operario que realiza trabajos en la construcción de las nuevas naves que se están levantando en las nuevas instalaciones portuarias de punta Langosteira.

Emergencias 112 Galicia alertó de los hechos al Servicio de Emergencia Municipal, a la Policía Local y a la Guardia Civil de Arteixo, que se dirigieron al lugar de forma inmediata, y atendieron al herido hasta la llegada de una ambulancia asistencial del 061.

Los técnicos sanitarios le realizaron una primera revisión en el mismo lugar de los hechos, pero ante la gravedad de las lesiones requirieron la presencia de una ambulancia medicalizada del mismo servicio. Los facultativos observaron al lesionado, y decidieron su traslado al servicio de urgencias del Chuac. A última hora de la tarde estaban evaluando la gravedad de las lesiones para proceder a su tratamiento.