Detenido por robar dinero y joyas a su suegra y la hermana

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

ABEGONDO

Otras cinco personas fueron arrestadas por asaltos a viviendas

17 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil de Culleredo arrestó a un vecino de la localidad, acusado de dos delitos de hurto. Dos hermanas de avanzada edad denunciaron estos días el robo de 12.000 euros y joyas por valor de 10.000, por lo que los agentes del área de investigación procedieron a indagar en el caso hasta encontrar al responsable.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo al yerno de una de las ancianas como supuesto autor de los hechos. El hombre fue puesto en libertad a la espera de declarar ante el Juzgado de Instrucción de A Coruña.

Una de las mujeres denunciaba el pasado viernes 10 los hechos ocurridos en su domicilio. El domingo 12 era su hermana, residente del mismo edificio, quien notificaba otro robo. Según los agentes, el hombre habría accedido a los inmuebles valiéndose de la relación familiar con el objetivo de sustraer el dinero y las joyas.

Operación Players

Por otra parte, la Guardia Civil de Cambre procedió a la detención de cinco personas como presuntas autoras de robos en viviendas de las localidades de Cambre, Abegondo y Bergondo. Las actuaciones realizadas durante los últimos días se enmarcan dentro de la operación Players, que ya se ha dado por concluida.

Fue el pasado viernes 10 cuando la Guardia Civil detuvo a uno de los sospechosos mientras cometía un robo en una casa en Bergondo. Gracias a este arresto, se pudo proceder a detener a los otro cuatro implicados, que residían en los concellos de Abegondo y Miño. Desde el mes de enero se venían produciendo robos en casas. Los detenidos actuaban forzando algún punto de acceso de las viviendas y se llevaban los aparatos electrónicos de valor.

Dentro de las actuaciones se intervinieron 17 televisores, reproductores de vídeo, videoconsolas, herramientas eléctricas, ordenadores, sustancias estupefacientes, electrodomésticos o teléfonos móviles.

Los detenidos pasaron a disposición judicial, y el Juzgado de Instrucción número 2 de Betanzos decretó su puesta en libertad provisional, teniendo que presentarse el 1 y 15 de cada mes.