Oleiros, Cambre y Abegondo exigen a Fenosa que mantenga las líneas en buen estado

La Voz CAMBRE / LA VOZ

ABEGONDO

07 feb 2017 . Actualizado a las 11:28 h.

Los alcaldes de Oleiros, Cambre y Abegondo pidieron ayer a Gas Natural Fenosa que realice un mejor mantenimiento de las líneas eléctricas para evitar que se reproduzcan cortes en el suministro como los ocurridos durante la pasada semana.

El regidor de Cambre, Óscar García Patiño, indicó que enviará un escrito a la compañía para requerirle que tale los árboles que tengan riesgo de caerse y romper el tendido eléctrico y una mayor rapidez a la hora de solventar las incidencias.

Buena parte de O Graxal se quedó el viernes pasado sin luz al arder el centro de transformación que está situado junto a la N-VI. El sábado cayeron árboles sobre varios postes y ayer todavía se estaban reparando averías en la zona de Lendoiro, Bribes, O Souto (Sigrás) y Fabás (Pravio). También algunos vecinos de Oleiros continuaban ayer con problemas de suministro tras el fuerte apagón que se produjo el viernes por la noche y, de forma puntual, durante el sábado. En el puerto de Lorbé, por ejemplo, tuvieron que paralizar la actividad debido a la falta de suministro y los trabajadores reclaman mejoras.

El alcalde de Abegondo y presidente del Consorcio As Mariñas, José Antonio Santiso, preguntará en el próximo pleno a los alcaldes para ver si existe un interés común en trasladar una queja formal a las eléctricas.