Las Amas de Casa celebran cumplir los cincuenta

La Voz ABEGONDO / LA VOZ

ABEGONDO

La presidenta provincial, Rosa Otero, reconoció que todavía no se ha logrado la igualdad

10 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Hemos avanzado en nuestros derechos, pero aún no hemos alcanzado la tan ansiada y reivindicada igualdad con los hombres. No se nos ha reconocido la extraordinaria labor que realizamos», indicó ayer Rosa Otero, presidenta de la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de A Coruña, en la gala que se celebró en Abegondo con motivo del 50.º aniversario de la entidad.

Otero explicó que «al margen de cuidar de nuestros hogares, trabajamos en el campo, en la industria o en el sector servicios y, día a día, damos ejemplo de coraje, valentía y decidida determinación para sacar adelante a nuestras familias y conquistar el lugar que nos corresponde en una sociedad más justa e igualitaria», en un acto que estuvo conducido por la periodista de Radio Voz Loreto Silvoso y que supuso la tercera de las ocho de estas celebraciones que se llevarán a cabo. La presidenta provincial, que remarcó que «el futuro es femenino», se mostró muy reivindicativa durante su intervención y destacó que «las mujeres de nuestro tiempo crían a sus hijos, cuidan, a veces, de sus padres y de sus nietos, y no tienen derecho a una pensión de jubilación después de haberse separado o divorciado de sus maridos. Por eso una de nuestras reivindicaciones sigue siendo que puedan cotizar a la Seguridad Social, como en su momento se hizo con los hombres y mujeres del campo, para no tener que pedir por favor lo que les corresponde por derecho».

En la celebración también intervino la presidenta de la entidad a nivel local, Esperanza López Zapata, que puntualizó que su «norte son los derechos de las mujeres y de los consumidores, pero nada de lo que sucede a nuestro alrededor nos es indiferente».

El alcalde, José Antonio Santiso, cerró la velada, en la que actuaron grupos y profesores de la Escuela de Música de Abegondo, del Coro Galego de Santa Comba, de Veigue; y también el Grupo de Gaitas y Baile de Abegondo.