Abegondo dice que la gasolinera de San Marcos debe regularizar su situación

e. s. ABEGONDO / LA VOZ

ABEGONDO

El Concello asegura que la parcela es suelo urbano consolidado

17 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Abegondo aclaró ayer en relación a la situación legal de la gasolinera de San Marcos que este establecimiento cuenta con licencia desde el año 1971 y que fue concedida por el Ayuntamiento. «En ningún caso por el Tribunal Superior, que no es competente para la concesión de licencias», indicaron.

La polémica salió a la luz a raíz de que el gerente del negocio denunciase públicamente que el PGOM que fue anulado dejaba las instalaciones fuera de ordenación urbanística, lo que le impide obrar y modernizar las instalaciones.

Desde el Concello aclararon por su parte que el PGOM califica la parcela de la gasolinera como suelo urbano consolidado y que los propietarios «son conscientes de estas características, de hecho han iniciado la tramitación para la apertura de un hipermercado en sus terrenos anexos a la gasolinera».

Recalcan desde el gobierno local que el Concello de Abegondo «no se debe inmiscuir en los proyectos de empresas, de libre competencia», si bien representantes legales de esta gasolinera han avanzado su intención de interponer un contencioso por la apertura de otra. «La realidad es que el propietario de la gasolinera presentó un contencioso contra el plan general que fue rechazado por el Tribunal Superior en sentencia del 20 de octubre del 2015 con imposición de costas para el demandante, que no la recurrió ante el Supremo por lo que es firme». Así, consideran que el responsable del negocio debe iniciar los trámites oportunos para regularizar la situación de sus instalaciones.