A prisión dos de los detenidos por asaltar casas en la comarca

la voz A CORUÑA

ABEGONDO

La Guardia Civil apresó a diez jóvenes, presuntos autores de una veintena de atracos

29 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El juez envió a prisión esta semana a dos de los diez detenidos en la operación Petra, una actuación llevada a cabo por la Guardia Civil para desmantelar una banda que se dedicaba a asaltar viviendas principalmente en el área coruñesa. La mayor parte de los robos se cometieron en los municipios de Abegondo, Carral y Ordes.

Cinco de los diez detenidos habían pasado ayer a disposición judicial, y de ellos, dos fueron enviados al penal. La diligencias las dirige el Juzgado de Instrucción número 4 de A Coruña. La Guardia Civil atribuye a la banda, formada por jóvenes de entre 20 y 30 años, todos ellos naturales de A Coruña y su cinturón metropolitano, una veintena de robos.

Como parte del operativo, los agentes realizaron también esta semana al menos tres registros domiciliarios, encontrando en alguno de ellos parte del botín sustraído en las viviendas asaltadas. Los ladrones entraban siempre en casas habitadas aprovechando la ausencia de sus moradores.

Entre los objetos recuperados figuran videoconsolas, teléfonos móviles, televisores, joyas y hasta radiadores. Los cacos empleaban siempre el mismo método de acceso: rompían una ventana con una piedra -de ahí el nombre de la operación- para entrar en el inmueble y buscar allí las cosas de valor. Los robos en viviendas subieron un 100 % en A Coruña en lo que va de año con respecto al mismo período del año anterior, según confirmó la delegación del Gobierno.